Policía de Paiján es detenido por conducir ebrio y portar arma sin licencia en Trujillo

Policía de Paiján es detenido por conducir ebrio y portar arma sin licencia en Trujillo

Un policía de la Comisaría de Paiján, que fue sorprendido manejando un automóvil en evidente estado de ebriedad y que se había resistido a la autoridad cuando le solicitó sus documentos de identidad, tras lo cual huyó velozmente en su vehículo, ha sido intervenido esta tarde por uno de sus colegas del servicio de patrullaje integrado preventivo, con el apoyo de agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, luego de una tenaz persecución que se inició en El Recreo y culminó por la urbanización Santa María.

El efectivo policial manejaba un automóvil marca Chevrolet, de color azul eléctrico, con placa de rodaje T2Z-283, sin licencia de conducir ni documentos del vehículo, y llevaba en el asiento posterior una pistola marca Browning, con una cacerina y ocho municiones de su propiedad, según dijo, aunque tampoco tenía licencia para portar armas.

De acuerdo a un informe alcanzado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, la intervención ha ocurrido sobre las cinco de la tarde de este sábado, en la cuarta cuadra de la calle Canadá, de la urbanización El Recreo.

En el documento, los agentes indican que cuando se encontraban realizando labores de vigilancia preventiva por la mencionada urbanización, observaron discutir acaloradamente a dos hombres, junto a sus vehículos: uno reclamaba al otro por haberlo chocado y este le mostraba un arma de fuego, a la vez que le pedía que se retire.

Agregan que de inmediato se han acercado a la escena y al solicitar la identificación al tipo que amenazaba con la pistola, este se ha negado, ha subido a su carro y ha emprendido la fuga, siendo perseguido por agentes y efectivos del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo-Policía Nacional, a bordo de dos patrulleros ediles.

Los agentes indican que luego de perseguir al individuo por calles y avenidas de las urbanizaciones El Recreo, Monserrate, La Perla y Santa María, han logrado alcanzarlo en la avenida La Marina, por las inmediaciones de la empresa de transportes América, tras lo cual ha sido trasladado, junto a su automóvil, a la Comisaría Ayacucho, para las investigaciones correspondientes.

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo añade que ya en la dependencia policial, el individuo ha sido identificado como el suboficial de segunda PNP Juan Luis Burga Ipanaqué, un policía que labora actualmente en la Comisaría de Paiján, con domicilio en el jirón Bolognesi 558, en el centro histórico de Trujillo.

Según fuentes policiales, el sujeto sería denunciado por los delitos de peligro común, ya que conducía en estado de ebriedad; desobediencia y resistencia a la autoridad, entre otros.  (Imagen Institucional Seguridad Ciudadana de Municipalidad de Trujillo)

Comentarios