CasaGrandino Víctor Javier Larrea gana maratón regional Señor de la Caña en Chiclín

Chiclin –Chicama .- El  atleta  casagrandino Víctor Javier Larrea en una reñida disputa atlética, logro imponerse  al ascopano Nolberto Goicochea Ocas, en el duelo de  “Los hijos del valle, ”en el marco de la VII carrera “ Maratón  Señor de la Caña “ denominado  “Elio Elizalde Barreto in memoriam,“ la que se realizó el pasado sábado 27 sobre una distancia  de 10 kilómetros y en la que impuso la marca de 31 minutos y 43 segundos.

Este evento fue organizado por la hermandad de este centro poblado, quienes gozaron y deleitaron  de esta contienda de los mejores atletas de la región cuya partida se realizó en un circuito céntrico, pasado el mediodía con un sofocante clima.

Concluido  el minuto de silencio que se cumplió en memoria del otrora deportista del valle Elio Elizalde Barreto y apenas la bandera a cuadro dio la señal de  partida, los fondistas salieron rápidos a decidir la situación de la prueba, tomando la iniciativa Alfredo Cosio Zamora(Trujillo) seguido de  Nolberto Goicochea(Ascope), Víctor Javier( Casa Grande), Manuel Castillo ( Lima) y José Paredes ( moche).

Al pasar la primera vuelta Cosio Zamora, abandona la carrera por lesión, tomando el liderato Goicochea Ocas y Javier Larrea, presionados por Castillo y Paredes Enco, compartiendo los dos primeros la posición  del grupo de avanzada el que se iba reduciendo en los siguientes tramos.

En el último giro la lucha era de dos ya distanciados, y el ingreso a la plaza de armas fue muy emocionante con los brazos abiertos muy seguro rompía  la cinta de meta Víctor Javier Larrea, seguido de un extenuado Nolberto Goicochea, así como el sorprendente capitalino Manuel Castillo.

Mientras tanto,  arribarían después José Paredes Enco, vencedor en master sobre Werner Franco, Jorge García, Víctor Jurado, Santos Carbajal y  José Cerna, imponiendo un tiempo de 32 minutos y 30 segundos.

La carrera de los 05 kilómetros

A base de velocidad el trujillano Kevin Lizárraga Carranza,  conquisto un triunfo más en juveniles superando a Jorge Guzmán (Otuzco), y a los piuranos Luis de Dios Antón y Bryan Pazo Fiestas estableciendo la marca de  16 minutos y 22 segundos.

De otro  lado la otuzcana Jessica de La Cruz batalló más de la cuenta   para poder resaltar su triunfo sobre Delia Ramírez (Sechura), Paulina Alfaro (Huamachuco), Indira Zavaleta ( Otuzco) Erly Cobeñas( Sechura)entre otras, imponiendo  la marca de 16 minutos y 45 segundos. (Atletismo Peruano)

Comentarios