Dragón Rojo extorsiona a alcalde de Paiján

Dragón Rojo extorsiona a alcalde de Paiján
Ni los alcaldes se salvan de los extorsionadores. Esta vez, criminales de la banda ‘Dragón Rojo’ pusieron en la mira al alcalde distrital de Paiján (Ascope), Segundo Valqui Castrejón, a quien le exigen nada menos que 10 mil soles para ‘chalequearlo’ (protegerlo). La amenaza es que si se niega, atentarán contra su vida.

Esta nueva amenaza, en el interminable rosario de casos de extorsión, se inició hace algunos días. Como casi siempre ocurre, los delincuentes llamaron insistentemente al teléfono de Valqui Castrejón para hacerle saber que su vida estaba en peligro si no se sometía a sus caprichos.

El propio Valqui Castrejón informó que los criminales aseguraban ser de la banda ‘Dragón Rojo’, cuyos cabecillas están presos en el penal El Milagro, y le exigían 10 mil soles, dinero que debía pagar, primero, para que lo protejan, y segundo, para que su vida no se apague a balazos.

La autoridad denunció la extorsión y si bien las amenazas han cesado, los responsables aún no han sido detenidos por lo que exigió mayor compromiso con la seguridad a los representantes de la Policía y la Fiscalía.

Esta, sin embargo, no es la primera vez que amenazan y extorsionan al alcalde de Paiján. Años atrás, por su trabajo como empresario, también fue extorsionado, pero, al igual que ahora, también confió la solución a las autoridades correspondientes.

Mientras aguarda la captura de los delincuentes, Segundo Valqui Castrejón se muestra firme y asegura que no entregará un sol y tampoco mostrará temor a los criminales.

Comentarios