Ascope coordina con Región La Libertad para ejecutar obras por impuestos

Ascope coordina con Región La Libertad para ejecutar obras por impuestos
(Ascope, 05 de agosto del 2015) Con la presencia del Alcalde Provincial de Ascope, Dr. Samuel Leiva López y el Jefe del Área Técnica de la Sub Gerencia de Inversiones Privadas del Gobierno regional La Libertad, Ing. Oswaldo Ascoy Vidal, el día de hoy se realizó la mesa de trabajo de coordinación para la ejecución de proyectos por la modalidad de Obras por Impuestos en la Provincia de Ascope. También se contó con la presencia de representantes de los gobiernos distritales de Casa Grande, Santiago de Cao y Paiján.

Gracias a esta fuente de financiamiento, el Gobierno Regional de la Libertad en coordinación con los gobiernos locales de toda la Región (Provincias y distritos) podrán ejecutar obras en sus respectivas jurisdicciones de acuerdo a sus respectivos techos presupuestales, contando Ascope capital con una disponibilidad de S/1´850,000.oo para dicho fin. 

El burgomaestre ascopano precisó que como distrito se han priorizado tres proyectos  que son muy importantes para el desarrollo de este pueblo, como son: “Mejoramiento de los Servicios Educativos de la I.E. Santa Teresita del Niño Jesús”, “Mejoramiento y Electrificación de la Vía de Acceso  a la Laguna San Bartolo”, “Mejoramiento del acceso vial al complejo turístico Cuculicote (Apu Tutelar de Ascope), haciendo un aproximado de 10 millones de inversión entre los tres.

Ante la pregunta sobre lo limitado que era el techo presupuestal de la Municipalidad (S/.1´850,000.oo) el cual no alcanzaría para la ejecución de estos tres proyectos, la autoridad edil indicó que el Gobierno Regional había asumido el compromiso de poner las contrapartidas y el gobierno local el equipo técnico, para la ejecución de perfiles y proyectos.  

“… nos vamos con una idea más clara y formada de los proyectos de los distritos de Ascope, con lo cual haremos los informes técnicos y posteriormente buscaremos al inversionista del sector privado para la ejecución de obras, en el caso que no alcanzara el monto del techo presupuestal, nosotros buscaremos financiamiento para acoplarlo a los respectivos proyectos” dijo en entrevista el Ing. Oswaldo Ascoy Vidal. 

Previamente el funcionario del Gobierno Regional indicó que todo esto tiene que pasar por un Acuerdo de Concejo de cada gobierno local, apoyando de esta manera el Convenio Marco para este tipo de financiamiento. 

Comentarios