Dr. Jimmy Cosme Vigo es nombrado asesor técnico de OMAPED en la provincia de Ascope

Dr. Jimmy Cosme Vigo es nombrado asesor técnico de OMAPED en la provincia de Ascope

(Ascope, 10 de agosto del 2015) Impulsando la política inclusiva. El día de hoy en el despacho de alcaldía de la Municipalidad Provincial de Ascope, se designó al nuevo Asesor Técnico Administrativo para la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de la Provincia de Ascope, siendo designado para dicho cargo al Dr. Jimmy Cosme Vigo.

Este reconocimiento se hace en cumplimiento de la Resolución de Alcaldía Nº244-2015-MPA, acto que estuvo presidido por el Regidor Sandro Malca Baca, acompañado de los regidores Isidro López Valdez y Victoria Ramos Quiroz. Cabe resaltar que dicha encargatura rige desde el 05 de agosto del presente año hasta el 31 de diciembre del año 2018.

“… estamos seguros que esta designación ha caído en buenas manos, ya que usted es una persona que tiene mucho conocimiento del caso y nosotros como gobierno local vamos a apoyar en reorganizar esta área muy importante para las personas con discapacidad de nuestra provincia” dijo el regidor Sandro Malca. 

A su turno el Dr. Jimmy Cosme indicó que el primer paso será la instalación y aplicación de los reglamentos aprobados para el funcionamiento de esta oficina, para luego visitar a todas la municipalidades distritales para su proceder a su reorganización. Una vez organizados se visitará el Gobierno Regional y posteriormente al CONADIS en Lima para ver que programas sociales tienen para la provincia. 

Finalmente agradeció la designación y esta iniciativa de la comuna provincial, precisando que lo primero que hará será gestionar todos los beneficios que los gobiernos locales y gobierno nacional tengan para beneficio de las personas con habilidades diferentes. 

La presente Resolución será distribuida entre todos los gobiernos distritales de la provincia de Ascope para que e realicen los trabajos de coordinación con el flamante Asesor Técnico de la OMAPED.

Comentarios