No hay unanimidad para apoyar Seguridad Ciudadana en Casa Grande

Anecdótica resultó la última sesión del Concejo Municipal de Casa Grande, cuando la regidora de oposición Raquel Cabrera Ruiz, secundada por sus colegas Oscar Díaz Mendo y Andrés Díaz Carranza iniciaron un debate para decidir si se aprueba o no un apoyo de 750.00 nuevos soles a la comisaría sectorial del distrito azucarero.

El último jueves, en la sesión extraordinaria del concejo, la gerente de Participación Ciudadana, Mirtha Guerrero frías, informó sobre las acciones coordinadas del Codisec con la Policía Nacional del Perú; estas incluían apoyos con logística al personal policial especializado que desde mayo laboran en operaciones tácticas para la seguridad ciudadana de Casa Grande.

Cuando se esperaba el respaldo unánime de los concejales, al pedido para cubrir los gastos de alimentación y alojamiento de dos efectivos de inteligencia, los asistentes se sorprendieron cuando tres de los siete regidores coincidieron en no aprobar el apoyo económico de 750.00 nuevos soles, alegando que la comuna atraviesa una crisis económica. “La municipalidad no cuenta con recursos, por eso que no pagan sueldos ni nuestras dietas”, señaló Cabrera Ruiz.

A su turno, el regidor de Seguridad Ciudadana, Luis Moreno León, lamentó la actitud de quienes se opusieron al acuerdo. “No obstante que se aprobó el apoyo por mayoría no puedo dejar de expresar mi repugnancia a estas posturas, porque lejos de ver el tema económico realmente oponen a la seguridad ciudadana”, señaló.

Moreno León agregó que la comuna tiene estrecha relación con la Policía para la lucha contra la inseguridad ciudadana. “Hemos implementado el patrullaje integrado paralelamente en la zona urbana y rural; esto sin duda ha hecho que los índices delincuenciales se reduzcan considerablemente”

Comentarios