Paiján: Municipalidad de Ascope planifica saneamiento físico legal para AAHH San Jorge

Paiján: Municipalidad de Ascope planifica saneamiento físico legal para AAHH San Jorge
(Ascope, 05 de agosto del 2015) Capacidad y voluntad política. Ante el perdido de los pobladores del Asentamiento Humano San Jorge de Macabí Bajo (Paiján), el alcalde provincial de Ascope, Dr. Samuel Leiva López, se hizo presente en dicho lugar para analizar, coordinar y buscar una salida rápida y legal a la problemática de los vecinos de este sector, quienes durante años anhelan el saneamiento físico legal de sus respectivos lotes.

A la cita el burgomaestre asistió acompañado de los regidores: Sandro Malca, Isidro López y Julio Cáceres, siendo este último el encargado de coordinar esta reunión. También se contó con la presencia del Gerente Municipal, Segundo Moreno y el Asesor Legal de la comuna provincial.

El Presidente del AA.HH. San Jorge, Sr. Dany Gonzales Alva, precisó que son posesionarios de los lotes hace 15 años, adquiriéndolos a través de la modalidad compra venta, al señor Erasmo Chávez Quiliche, propietario del terreno, solicitándole al Alcalde provincial el saneamiento físico legal para poder acceder a los diferentes programas del estado.

Chávez Quiliche, quien estuvo presente en la reunión, mostró su mejor predisposición para donar los terrenos a la comuna ascopana, para que sea esta la que haga el saneamiento físico legal de esos lotes, beneficiando a las 65 familias que moran en estos terrenos.

“… la idea es que en corto tiempo la MPA realice el saneamiento físico legal y posteriormente entregar los títulos de propiedad y la habilitación de estos lotes de terreno… lo que ustedes han anhelado por muchos años pronto se hará realidad gracias a la buena voluntad de todas las partes involucradas” dijo en su intervención el alcalde provincial.

Por su parte el Asesor Legal indicó que lo primero será ver cuál es la situación físico legal en la que se encuentra este terreno, información que se recogerá de registros públicos en la ciudad de Trujillo.

Cabe recordar que fue la Cooperativa Agraria “Trabajadores San Cristóbal” quien adjudica al Sr. Erasmo Chávez el predio, siendo este quien lotizara y vendiera los terrenos a los actuales moradores.

Comentarios