Periodista Federado Desinforma a opinión pública sobre Investigación de procedencia de Boleta de Venta

Periodista Federado Desinforma a opinión pública sobre Investigación de procedencia de Boleta de Venta
Con una evidente mala intención, el periodista federado de Ascope, Víctor Rodríguez Ramírez, ha sorprendido al Editor Regional del prestigioso Diario La Industria de Trujillo, reportando una nota de prensa que no se ajusta a la verdad y menos ha cumplido con verificar lo que él expresa de manera muy subjetiva.

Lamentamos que el miembro de la Federación de Periodistas del Perú, filial Ascope, no haya recurrido a la parte ‘cuestionada’ por él (la Municipalidad), y que sólo se haya valido de versiones orales sin constatar lo que realmente dice el llamado ‘informe’ de la Comisión Especial de Regidores.

El señor Rodríguez Ramírez, debe saber que el documento contiene una serie de enumerados que no precisan si se refieren a antecedentes o recomendaciones. El mismo carece de un análisis legal y están ausentes las conclusiones; el escrito, no contiene la estructura exigida para describir la labor investigadora.

Llama la atención que el periodista, estando ausente en la sesión ordinaria de concejo del pasado miércoles 26 de Agosto, haya vertido a través de la Página Regional del respetable Diario La Industria, una versión mentirosa.

Lamentamos que el presidente de su Federación, el señor Luis García Heras, no le haya informado de lo que realmente sucedió en el recinto municipal.

Aclaramos que Sesión, la agenda contenía el informe de la Comisión de Investigación que presidía el regidor Oscar Díaz Mendo. A su turno, el informe fue expuesto al pleno del concejo y vecinos asistentes, por la regidora que conformó también el grupo de trabajo, Raquel Cabrera Ruiz.
Como les consta a los regidores citados en la nota de prensa del periodista federado Víctor Rodríguez Ramírez, el Concejo Municipal de Casa Grande no tomó ningún acuerdo respecto al documento de trabajo, pues solo se trataba de ‘informar’. Por tanto, resulta ‘mentiroso’ el titular publicado hoy en el Decano de la Prensa Regional. Ni el Concejo Municipal y menos el alcalde, tomaron una decisión respecto al ‘documento’.

Invocamos al señor Rodríguez Ramírez analizar inteligentemente el asunto en cuestión. Si la señora regidora Raquel Cabrera Ruiz y la comisión investigadora recomiendan la separación y denuncia penal a la funcionaria Mirtha Guerrero Frías, debió esperar que en el seno de la institución y a través del Procedimiento Administrativo Disciplinario se resuelva el caso.

Finalmente señor Director del Diario La Industria, Juan José Bringas Céspedes, la gestión del alcalde Pascual Bueno Santillán no ‘blinda’ a nadie; en este caso, es el Ministerio Público a través de la Fiscalía Anticorrupción de La Libertad quien resolverá la presunta irregularidad.
La denuncia ya fue presentada por la regidora Raquel Cabrera Ruiz, tal como lo informó en la última sesión de concejo.

Señor Periodista Víctor Rodríguez Ramírez, tenga la plena seguridad que en la Municipalidad recibirá todas las facilidades para informarse de la real situación del caso. Fuente: Juan Carlos Valladolid Moreno (Imagen Institucional MDCG)

Comentarios