Se entregará 127 hectáreas para construcción de Mega Ciudad que beneficiará a 3500 familias

Lotes son de 250 metros cuadrados en promedio 

Se entregará 127 hectáreas para construcción de Mega Ciudad que beneficiará a 3500 familias
(Ascope, 12 de Agosto de 2015) Viviendas dignas para más ascopanos. Con la finalidad de acelerar el proceso del saneamiento físico legal (habilitación urbana y entrega de certificados de posesión) de los terrenos de la Asociación Pro Vivienda Mega Ciudad “Señora de Cao”, que beneficiará a más de 3,500 familias, el día de hoy se reunieron los promotores de dicho proyecto con el alcalde provincial de Ascope, Dr. Samuel Leiva López.

La primera autoridad edil se constituyó al terreno en mención para ver in situ la situación de dicha propiedad, ubicada en el kilómetro 593 de la panamericana norte, frente al denominado “Cerro Campana” (Chicama). El alcalde estuvo acompañado del Gerente Municipal Segundo Moreno de los Santos y del Sub Gerente de Obras e Infraestructura, Ing. José Quispe.

El Dr. Samuel Leiva informó que uno de los principales acuerdos a los que llegaron fue el compromiso asumido por parte de los asociados a pagar su derecho de certificado de posesión (1,400 asociados aprox.), destinando la municipalidad el 50 por ciento de estos ingresos para la construcción de una losa deportiva en dicho lugar, generando un doble beneficio para el poblador, uno con su constancia de posesión y otro con la construcción de un espacio recreativo.

“… por otra parte estamos gestionando el abastecimiento de energía eléctrica con el programa nacional de foto voltaje, los estamos apoyando en esto para que en corto plazo las familias que ya están viviendo aquí cuenten con el servicio de energía eléctrica, ya que hidrandina les ha respondido que les proveería del servicio para el año 2017, y eso es esperar mucho tiempo” declaró el burgomaestre.

El presidente del Concejo Directivo de la Asociación Pro Vivienda, Sr. Vicente Eustaquio Gutiérrez, felicitó al alcalde provincial por la predisposición para ayudarlos y principalmente por la presencia de este en los terrenos de su representada, resaltando que es la primera vez que una autoridad los visita.
El directivo informó que el proyecto consta de cuatro etapas distribuyéndose 900 lotes para la primera etapa, 650 para la segunda, 1,300 y 920 lotes para la tercera y cuarta etapa respectivamente.

Precisó que cualquier trámite para la adquisición de lotes, es directamente con la Asociación de Vivienda, no hay intermediarios.

Comentarios