Serios cuestionamientos a informe de investigación sustentada por regidora Raquel Cabrera

Serios cuestionamientos mereció el último informe de la Comisión Especial de Regidores de la Municipalidad Distrital de Casa Grande, que investigó la procedencia de una presunta irregular boleta de venta emitida a favor de la comuna casagrandina.

El informe del grupo de trabajo, fue sustentado por la concejal Raquel Cabrera Ruiz. Ella en su condición de abogado defendió el dictamen que recomendó la separación del cargo de Gerente de Participación Ciudadana de la comuna, a la licenciada Mirtha Guerrero Frías, comisionada para los gastos sustentado con la boleta de venta en cuestión.

En el debate se precisó que la recomendación devendría en un acto de abuso de autoridad, pues una separación del cargo le correspondería a una comisión especial de procesos administrativos para funcionarios o en su defecto a un mandato judicial.
Foto Referencial

Otro desatino, fue el recomendar que el alcalde de Casa Grande Pascual Bueno Santillán, en nombre de la Municipalidad, remita copias fedateadas del informe de investigación a la Fiscalía Anticorrupción de La Libertad, cuando la letrada hace unos días anunció a través de los medios que ha hecho las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público en la ciudad de Trujillo.

Bueno Santillán, comentó que la Fiscalía ahondará en la investigación por lo que seguir en paralelo con una investigación como lo sugirió Raquel Cabrera Ruiz en el seno municipal, podría entorpecer el trabajo de los fiscales.

Agregó que el informe de la comisión investigadora que presidió Oscar Díaz Mendo, tiene deficiencias y que lo correcto legalmente hubiera sido recomendar la conformación de la Comisión Especial para someter la funcionaria en un proceso administrativo sancionador.

Respecto a la denuncia ante Fiscalía, señaló que el mecanismo fue a la inversa cuando lo correcto hubiera sido terminar el procedimiento administrativo sancionador y luego tomar las acciones correspondientes si la ameritaban.

Comentarios