Supervisan obra de pistas y veredas en Ascope

Supervisan obra de pistas y veredas en Ascope

(Ascope, 08 de agosto del 2015) Avanzando de acuerdo a las metas. Como parte de las actividades programadas para este fin de semana, el alcalde provincial de Ascope, Dr. Samuel Leiva López, conjuntamente con el representante de la Empresa “Consorcio San Martín” supervisó los avances de la obra:  “Mejoramiento de la Infraestructura Peatonal y Vehicular en el Sector parte Alta Calles San Martín Cda 1,2,3,4 y 5; Junín Cda 1 y 2, Ayacucho Cda 2, Miramar Cda 1,2 y 3, pasaje San Francisco Cda 1 y 2 y Sagastegui Cda 1,2 y 3, en la provincia de Ascope”.

El burgomaestre dijo estar satisfecho con el buen avance de la obra, precisando que los pobladores del lugar le hicieron llegar su saludo y agradecimiento por el desarrollo correcto del proyecto, en el cual se les está dando una oportunidad laboral con la ocupación de la mano de obra no calificada temporal a los vecinos del lugar.

“… hay un compromiso social por parte de la empresa, el trabajo está bastante adelantado y se está ejecutando de manera eficiente, de acuerdo al expediente técnico, según el representante de la empresa la obra se acabaría dentro de cuatro semanas a pesar de que el plazo de culminación es en el mes de setiembre… este es uno de los 47 proyectos que tenemos para la provincia de Ascope” finalizó el munícipe.

El representante de la empresa ejecutora, Ing. Lenin Vidal, informó que hay muchos aportes por parte de los vecinos, los que han sido tomados en cuenta por su representada para mejorar el acabado de esta, como por ejemplo la construcción de canaletas para evitar los aniegos en tiempo de lluvias, mejoramiento de algunas veredas que no estaban estipuladas en el proyecto, entre otros. 

El alcalde estuvo acompañado del Regidor Provincial Sandro Malca Baca; Gerente Municipal de la MPA, Segundo Moreno de los Santos; Sub Gerente de Obras e Infraestructura de la MPA, Ing. José Quispe;  El Alcalde Vecinal del Sector La Estación, Sr. Jorge Luis Moscoso Cortez; y vecinos del lugar.

El Sr. Jorge Moscoso agradeció y felicitó el interés mostrado por el alcalde provincial debido al buen avance de la obra, resaltando lo beneficioso que ha resultado la contratación  de la mano de obra no calificada de los vecinos del lugar, ya que el trabajo es escaso en estos momentos. El representante vecinal precisó que la modalidad de la contratación es rotativa, con la finalidad que todos los vecinos tengan la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo, cumpliendo de esta manera con todos los acuerdos tomados entre la comuna local, empresa y vecinos. 

Comentarios