544 Familias del AAHH 17 de Marzo calificaron para obtener títulos de propiedad

Sueño de la casa propia hecho realidad. 544 familias del Asentamiento Humano 17 de marzo de Casa Grande ya han sido calificados y aprobados ante la sede jurisdiccional del Organismo de la formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) enTrujillo para obtener sus títulos de propiedad, gestiones que se han realizado en coordinación con la Subgerencia de Urbanismo y Catastro de la Municipalidad.

Estos 525 hogares se encuentran en la sede de Cofopri - Lima en condición de aptos y pasan a la etapa de exposición pública de validación de datos para lo que el día de mañana publicaremos los nombres de los beneficiados, luego durante un plazo de 7 días podrán corroborar los datos personales.

La Subgerencia de Urbanismo y Catastro, a cargo del Ing. Orlando Daga Ruiz, viene informando a los pobladores acerca de los beneficios de la formalización de la propiedad. Con su título de propiedad, las familias adquieren oportunidades para tener una mejor calidad de vida, tienen un patrimonio seguro y cuentan facilidades para el acceso al crédito, la herencia y otros. Asimismo se realizan gestiones para obtener títulos de propiedad en otros sectores de Casa Grande.

Por su parte, Cofopri solicitó a los pobladores que sean respetuosos de las normas técnicas necesarias para sanear la propiedad informal y los vecinos que habitan en aquellos lotes observados se adecuen a las normas y pasen a disfrutar de los beneficios de la formalización.

Comentarios