Capturan a Policía con su banda de Raqueteros

Cinco individuos, integrantes de una peligrosa banda de raqueteros, entre ellos un efectivo de la Policía Nacional y una mujer, que momentos antes habían asaltado y robado sus pertenencias a una joven, han sido arrestados por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes los han trasladado en tres patrulleros ediles y los han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley correspondientes.

Los delincuentes han sido identificados como el suboficial de tercera de la Policía Nacional Franklin Rolver Anticona Beltrán, de 23 años de edad, conductor del automóvil Toyota Tercel, de color azul, con placa de rodaje A0W-752, el mismo que utilizaban para ejercer su actividad delictiva, domiciliado en la manzana D, lote 38, urbanización Valle Sol, distrito Laredo.

Así mismo, Edgar Sánchez Jara (20), domiciliado en la calle Las Ánimas, manzana 42, lote 03, sector Río Seco, El Porvenir; Oliver Francis Rodríguez Rojas (21), que vive en la calle Atahualpa 413, asentamiento humano La Merced, El Porvenir; Víctor Humberto Alvarado Castillo (26), residente en la calle Ollantay 185, Río Seco, El Porvenir; y Thalía Rosmeri Neyra Beltrán (18), con domicilio en la calle Ollantay 836, Río Seco, El Porvenir.

De acuerdo a un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, la intervención se ha producido minutos después de las once de la noche de este miércoles, en la intersección de la calle Julio Gutiérrez y el pasaje Paz Soldán, de la urbanización Los Jardines.

En el documento, los agentes explican que cuando realizaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, se acercó una mujer, que descendió apurada de un taxi, quien se identificó como G. E. P. R. (33), solicitando ayuda para atrapar a dos delincuentes que instantes antes la habían asaltado y robado sus pertenencias cuando transitaba entre la avenida del Ejército y el pasaje Zaña, en la urbanización El Molino.

La agraviada indicó que luego del asalto anotó la placa del vehículo en el que huían los delincuentes y que se pudo percatar que en el interior del auto iban otras personas, tras lo cual subió al taxi y comenzó a perseguir a los delincuentes.

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana anota que de inmediato han iniciado la persecución, logrando dar alcance al vehículo con los sospechosos en la intersección de la calle Julio Gutiérrez y el pasaje Paz Soldán, de la urbanización Los Jardines.
Añade que al efectuar el registro correspondiente, a cargo de los efectivos policiales contratados por la Municipalidad Provincial de Trujillo para el servicio de patrullaje integrado preventivo, encontraron en el piso del automóvil, detrás del asiento del piloto, un bolso, donde había una billetera con seis tarjetas de crédito a nombre de la mujer, un teléfono móvil, cosméticos y perfumes, entre otros objetos de uso personal de la agraviada.

La nota informativa refiere que los detenidos han sido conducidos en tres patrulleros de Seguridad Ciudadana de Trujillo a la Comisaría La Noria, para los procedimientos administrativos que correspondan, y que a la misma dependencia han trasladado el automóvil intervenido, de propiedad de Nelly Roxana Beltrán Vílchez, domiciliada en la calle Ollantay 742, sector Río Seco, distrito El Porvenir.

Comentarios