Desde hoy sube la tarifa de luz por alza de combustible

Ajustarse los bolsillos. Desde hoy, las tarifas eléctricas en todo el país tendrán un incremento en promedio de 0.8%, anunció el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). El aumento es para usuarios residenciales, comerciales e industriales del sistema interconectado nacional.

Según justificó Osinergmin, el alza del dólar, en 2.8% en el mes de agosto, fue uno de los principales factores que impulsaron este incremento.

Así, si un usuario doméstico pagaba 50 soles mensuales en su recibo de luz, a partir del mes de setiembre de 2015 este monto se incrementará aproximadamente en 0.40 céntimos de nuevos soles.

En un informe presentado a inicios de semana por el diario La República, se señala que en promedio, el precio de las tarifas eléctricas, en el periodo entre noviembre del 2014 y agosto del 2015, subió 17,4%, y en lo que va de la gestión del presidente Humala, el incremento en las tarifas eléctricas acumula 37,7%.

Se sabe que Osinergmin realiza una revisión de los indicadores macroeconómicos e insumos que impactan en las tarifas eléctricas con el objetivo de que estás mantengan su valor real.

Comentarios