Informan Plan de Contingencia en Casa Grande

Prevención. Casa Grande ya tiene un Plan de Contingencia para el próximo fenómeno del Niño que se presentará en la costa peruana. Este documento tiene como objetivo orientar el planeamiento, preparación y accionar del sistema distrital de Defensa Civil en los procesos de la Gestión del Riesgo de Desastres, en la preparación, respuesta y rehabilitación, ante los daños que pudiera causar la presencia del Fenómeno.

Se informa que entre las acciones que deben tomar los vecinos para disminuir los daños están: limpieza de los techos de las viviendas urbanas y rurales, reforzamiento de estructuras débiles, colocación de plásticos en los techos para permitir discurrir el agua.

El documento asegura que se debe proteger la defensa ribereña de las márgenes del río Chicama de posibles desbordes e inundaciones con espigones o enrocados con una distancia de 800.00 ml.
Asimismo, en el Sector Paijan viejo se realizarán trabajos de enrocado y descolmatación del rio donde discurren las aguas originada por las lluvias y se reubicaran a los pobladores que habitan en las márgenes del río.

Respecto al conocido Puente victoria, el Plan de contingencia asegura que se debe dar mantenimiento de la estructura de los pilares de este puente, pues se encuentran en un estado de deterioro.
También se considera un mantenimiento y limpieza de los canales: denominaos: Cepeda, Facalá y acequia Paijan identificados como ramales del rio chicama margen derecha aguas abajo. Además de mantenimiento del canal el aluvión, el que protege la parte alta de las urbanizaciones Miguel Grau y Mariscal Castilla.
Prepárate, protégete, Defensa Civil somos todos. Fuente: Imagen Institucional de la MDCG

Comentarios