Se cae informe de regidora Raquel sobre suspensión de Regidora

Una reciente nota de prensa del periodista de la empresa Casa Grande, Fabrizio Barrenechea Pinillos, a través de su blog ‘Mi Valle Chicama’, pone en evidencia el insustancial  contenido del informe alcanzado por los regidores distritales Raquel Cabrera Ruiz y Oscar Díaz Mendo en su investigación sobre la procedencia de una Boleta de Venta.
 
La nota de prensa revela las falencias del trabajo inconcluso de investigación de los regidores, que incluso confunde al comunicador en cuanto a un falso pedido de informe al alcalde Pascual Bueno Santillán y una solicitud de fotocopias de boletas de venta.
 
Barrenechea Pinillos titula a la nota de prensa ‘Pascual no entregó informe de 20,000 soles de fiesta de aniversario’, comprometiendo la seriedad del informe de investigación de la regidora Raquel Cabrera, en el sentido que el alcalde jamás recibió un pedido de informe sobre gastos porque no formó parte de la comisión de fiesta. “No ha recibido ni un sol de esa donación que acostumbra la azucarera entregar todos los años”, señalaron desde el área de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Casa Grande.
 
De la publicación, se deduce que Raquel Cabrera expuso un informe de investigación con serias anomalías. “Si dicen que faltó el informe de gastos del alcalde (que jamás recibió y utilizó un sol de la donación) ¿cómo es que arribaron a conclusiones indicando un presunto acto irregular y pretendieron hacer prevalecer sus recomendaciones de suspender a una funcionaria?”, comentaron.
 
La nota de prensa refuerza lo señalado anteriormente sobre las imprecisiones de la comisión investigadora de regidores. “La investigación ha sido incompleta. Dicen que no tiene un supuesto informe de gasto del alcalde y menos las fotocopias de boletas que habrían solicitado, entonces cómo es que arribaron a conclusiones” Aunque valgan verdades, el escrito sustentado por la regidora Raquel Cabrera tampoco tiene coherencia, carece de análisis legal por eso sus improvisadas recomendaciones.
 
El punto N° 10 del informe de investigación, como publica Barrenechea Pinillos, conmina a sus autores los regidores a replantear sus posiciones pues no tuvieron todos los elementos suficientes para concluir, como las fotocopias de las boletas.
 
Consultado sobre la publicación, el alcalde Pascual Bueno Santillán, señaló que por donde se mire el informe carece de elementos para concluir por eso que siempre será evidente las contradicciones. “Sin que haya sido parte de la Comisión de Fiestas, sin que haya recibido un sol de la donación dicen que no informé de los gastos. Cómo iba hacerlo si ya expliqué que no recibí y no gasté un solo sol porque yo no fui parte de la comisión de fiestas”, reitera.
 
 
“Mantengo mi posición de que los regidores evacuaron un informe carente de aspectos legales serios. Si dicen que tampoco les alcanzaron copias de las boletas, ¿entonces cómo pudieron determinar recomendaciones como el de suspender a una funcionaria?, inconcebible”, agregó.
 
Creo que a la regidora no le quedó otra cosa que hacer la denuncia ante el Ministerio Público, para que ellos hagan la investigación como corresponde y no con las deficiencias como ella y sus compañeros de comisión lo hicieron. (Juan Carlos Valladolid - Imagen Institucional de la MDCG)

Comentarios