Vecinos azotan a delincuente que detuvieron robando a mujer en Trujillo

Vecinos azotan a delincuente que detuvieron robando a mujer en Trujillo
Un delincuente de 20 años de edad, que había robado el teléfono móvil a una mujer, tras lo cual fue atrapado por los vecinos, que lo castigaron duramente a correazos, dejándolo muy adolorido, ha sido arrestado por agentes y efectivos del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo-Policía Nacional, quienes lo han trasladado en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de los policías de la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley correspondientes.

El arrestado ha sido identificado como Luis Ángel Pastor Salvatierra (20), sin ocupación conocida, domiciliado en la manzana 12, lote 9 de la calle Atahualpa, en el sector uno de Pesqueda, quien arrebató el teléfono móvil a la joven B. P. C. L., de 21 años de edad, mientras ésta caminaba atendiendo la llamada de una compañera de trabajo.

La intervención se ha realizado sobre las tres de la tarde de este miércoles, junto al predio con el número 945 de la calle Francisco Bejarano, de la urbanización El Bosque, según da cuenta un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

En el documento, los agentes explican que cuando se encontraban realizando el servicio de vigilancia preventiva por la mencionada calle, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, fueron alertados por vecinos del lugar sobre un delincuente al que habían atrapado por robar el equipo móvil a una joven.

Agregan que al acercarse a constatar el hecho, observaron al sujeto en el piso, sin camisa, rodeado de los moradores y aun con las huellas de haber sido castigado duramente con las correas de los vecinos, quienes, de una manera valiente y decidida, corrieron tras él, luego de haberlo visto arrebatar el teléfono a la agraviada, logrando atraparlo y recuperar el equipo.

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo añade que de inmediato han procedido a trasladar al individuo en el patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria, junto a una vieja bicicleta que usaba para ejercer su actividad delictiva.

Comentarios