Fiscalía formaliza demanda contra Julio Miyamoto por presunto agravio a escolares

Una demanda por contravención al código de los niños y adolescentes fue interpuesta por el ministerio público en contra del consejero por Ascope, Julio Miyamoto Saito. Mediante el expediente N° 00342-2015-0-1602-JR-FT-O2, la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Ascope, a cargo del fiscal César Hugo Chiclayo Abanto, formalizó la denuncia en contra de la autoridad regional.

Como se recuerda, Miyamoto, a fines de julio, fue denunciado por algunos docentes de la institución educativa N° 80020 de Ascope por presuntamente haber agredido, verbalmente y a jalones, a algunos escolares, en el marco de la celebración de Fiestas Patrias.

ACTORES. Según se precisa en el documento, la demanda fue interpuesta ante el juzgado Civil de Ascope, cuyo titular es el Juez Andres Rodolfo Pérez Paredes.

Flor del Pilar Cabrera Vigo, en representación del menor de iniciales D.J.V.C; Noemí Sagástegui Centurión, familiar de J.M.L.S. y Tito Alex Leiva Cruzado, que representa al menor J.N.L.C. son las tres personas que denunciaron al citado consejero regional, quien espera ser citado para que declare en torno a este engorroso tema en el que está inmiscuido.

RESPONDE: En conversación con el consejero Julio Miyamoto, manifestó que si hay una denuncia fiscal, esta debe ser investigada.
“Ustedes como periodistas están en toda la obligación de hacerles las preguntas necesarias al fiscal, preguntarle el por qué, si él tiene el caso. Está tratando de decirle a los medios que tiene una denuncia en contra mía. Ahora, si ustedes me preguntan: ¿qué pienso de que el fiscal haya aceptado la denuncia? Yo desconozco ello, pero cualquier denuncia que haga un ciudadano tiene que investigarse”, señaló.

“Esperemos en todo caso que las autoridades competentes califiquen, porque me han comunicado que en algunos diarios se han extremado diciendo que el consejero Julio Miyamoto ha agredido a algunos niños. Lo que sí puedo decirles es que el proceso está en investigación y que ustedes deben recurrir a la fuente”, agregó. (Cuente:Correo)

Comentarios