Hallan armamento de guerra en Paiján

Comida Mexicana y Pizzas en Casa Grande, Pachitea 13 - Delivery: 920071975
Hallan armamento de guerra en Paiján 
Gran sorpresa se llevaron los vecinos del distrito de Paiján, provincia de Ascope, en La Libertad, tras el hallazgo de gran cantidad de municiones de  guerra, entre las que se cuentan morteros y granadas. El armamento fue encontrado en un escampado a la altura del kilómetro 647 de la Panamericana Norte

Al lugar llegó un contingente de policial que acordonó la zona y realizó una inspección por el lugar. Se estima que más de 100 morteros, de los tipos 120 y 81, con sus cajas incluidas, y granadas estarían en el lugar. La diligencia duró varias horas y se comprobó que las armas de guerra encontradas serían nuevas.

El jefe de la Región Policial La Libertad, general PNP César Gentille Vargas, informó que la diligencia policial se realizó a solicitud del Ejército Peruano. La zona donde se encontró el armamento fue utilizada hasta hace poco para entrenamiento militar, dijo el oficial.

Una unidad especialidad de Lima llegó hasta La Libertad para realizar la limpieza del terreno de entrenamiento e investigar el origen de las armas de guerra. El lugar fue acordonado para evitar que ciudadanos salgan perjudicados al intentar manipular las granadas.

La Sucamec publicó en setiembre que Lima, La Libertad, Junín y Tumbes son las regiones donde la Policía Nacional decomisó la mayor cantidad de granadas de guerra en el 2013 y 2014. Fuente: ElComercio

Comentarios