8 años de cárcel a los que vendan pirotécnicos

Comida Mexicana y Pizzas en Casa Grande, Pachitea 13 - Delivery: 920071975
Sucamec evalúa desplegar intervenciones de control y fiscalización en coordinación con los gobiernos locales, Policía y Ministerio Público para verificar la venta de pirotécnicos.

Entre cuatro y ocho años de prisión efectiva recibirán aquellas personas que vendan productos pirotécnicos sin la autorización correspondiente, advirtió la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil (Sucamec), al precisar que las acciones de control se intensificarán en semanas previas a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Derik Latorre, titular de esta institución, destacó que la Ley 30299, publicada en enero de este año, establece sanciones más fuertes que la anterior normativa.

Latorre señaló igualmente que la nueva normativa establece de 5 a 10 años de prisión para las personas que generen daños a terceros con el uso de productos. Lamentó, sin embargo, que aún existan sanciones "simbólicas" de S/. 1.925 por la fabricación, transporte, almacenamiento e importación de pirotécnicos sin la autorización de Sucamec, pese a ser una infracción grave. LaIndustria

Comentarios