Con ayuda de INPE "Paco" dirigía extorsiones desde prisión

Con ayuda de INPE "Paco" dirigía extorsiones desde prisión
Fuentes de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor) del Ministerio Público de Trujillo informaron hoy debe de llegar a esta ciudad el agente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que fue capturado en el penal de Challapalca por presuntamente pertenecer a la organización criminal Los Malditos de El Triunfo – Renovación.

“Su llegada debe de producirse en la noche [de hoy]. Un grupo de la Fecor de Trujillo viajó a Puno [región donde se ubica el penal de Challapalca] para lograr su captura y su posterior traslado a esta ciudad”, indicaron fuentes de la fiscalía.

El agente, identificado como Walter Genaro Bailón Monje, fue detenido ayer en una megaoperación que permitió la captura de otros 12 presuntos integrantes de la misma organización delictiva.

El fiscal William Rabanal Palacios, de la Fecor, detalló que en su poder se hallaron cuatro celulares, una cámara filmadora del tamaño de un botón y “más información que será analizada”.

“[Bailón] Era un correo transmisor. A través de su persona, el cabecilla de Los Malditos de El Triunfo, Segundo Correa Gamarra [‘Paco’], internado en Challapalca, indicaba quién tenía que ir a visitarlo y quién le lleve dinero. […] En la última comunicación interceptada entre ellos, ‘Paco’ le pedía que le llevara tres celulares y justo se le incautaron al agente varios teléfonos”, añadió Rabanal. ElComercio

Comentarios