Los espárragos desplazan al plátano en Molino Cajanleque

Comida Mexicana y Pizzas en Casa Grande, Pachitea 13 - Delivery: 920071975
Los agricultores de Molino Cajanleque se han resignado ha convivir con una plaga que diezma sus siembras de plátano y que ha frenado su expansión, de ahí que la presencia de cultivos alternativos se ha convertido en una opción económica interesante.

El arraigo de esta producción tradicional corre el riesgo de ser desplazado porque desde hace más de dos décadas que apareció la plaga, conocida como mal de Panamá o veta amarilla, y el Ministerio de Agricultura, a través de Senasa, nada o casi nada han hecho por controlar o mitigar el problema sanitario.

De ahí que el plátano del Molino está en grave riesgo de desaparecer, pues la rentabilidad del espárrago empieza a crecer amenazante en el valle Chicama. Sustituye no solo al plátano, sino a diversos cultivos tradicionales de la zona.

A mercado de EE.UU. José Deza Vigo es un agricultor de Molino Cajanleque que ve con gran expectativa y proyección de futuro el cultivo de espárrado. Esto añade debido a la gran acogida que tienen los espárragos cultivados en los Molinos que le ha permitido exportar 150 toneladas a una empresa Gourmet en los Estados Unidos. LaIndu

Comentarios