Casa Grande: Niña de 5 años muere envenenada con pirotécnico

Casa Grande.- Una niña de 5 años de edad, de iniciales V.C.M ingirió un rascapiés, creyendo que se trataba de una goma de mascar. El hecho ocurrió cuando la menor se encontraba jugando con sus amigos en el centro poblado de Roma, anexo de Casa Grande

Según los compañeros de la pequeña, la víctima se encontraba masticando un chicle y cuando vio el pirotécnico, pensó que se trataba de un pedazo de dulce, y  lo ingirió.

Horas más tarde, la menor presentó un intenso dolor abdominal; por lo que inmediatamente sus padres la trasladaron a la posta más cercana.  Sin embargo, por la gravedad del caso, fue derivada al hospital Regional Docente de Trujillo. Lamentablemente tras sufrir un severa intoxicación, la menor falleció.

El alcalde de Roma, Américo Atoche Ramírez, expresó que la menor falleció en la madrugada del último jueves en Trujillo, pero que se trata de un terrible descuido que no debe volverse a repetir.

“No se como ha conseguido la niña el rascapies, pero vamos a programar operativos con Casa Grande para verificar la venta de los pirotécnicos. Es una pésima noticia”, manifestó.

Atoche Ramírez solicitó a la población que en estas fiestas navideñas tengan cuidado con los más pequeños de la casa. LaIndustria

Comentarios