Choque en Panamericana deja dos muertos y un herido

Trágico desenlace. Un padre y su hijo hallaron la muerte la madruga de ayer, luego de que el camión en el que iban fuese impactado frontalmente por un tráiler. El hecho ocurrió en el kilómetro 644 de la Panamericana Norte, a la altura del sector Coscombita, en Paiján, provincia de Ascope.

El padre fue identificado como Héctor Alexander León Bazalar. Él y su hijo partieron del norte en dirección a Lima, transportando pescado a bordo del camión frigorífico de placa de rodaje B5K-977.

En otro punto de la carretera, Edgar Pedro Javier Tantavilca se dirigía a Trujillo. Él iba al volante del tráiler, de placa de rodaje AHI-793. La investigación policial indica que Javier Tantavilca habría estado muy cansado, y durante el trayecto estuvo pestañeando, lo que ocasionó el fatal accidente.

Cuando el reloj marcaba la media noche, León Bazalar divisó el tráiler que venía a toda velocidad y de un momento a otro, invadió su carril.

El padre de familia, nada pudo hacer para evitar el impacto y ambos vehículos colisionaron frontalmente. Producto del accidente, padre e hijo quedaron atrapados entre los fierros del camión. Ambos murieron en el acto.

Testigos del hecho llamaron a los bomberos y la policía de carreteras, quienes llegaron al lugar y presenciaron la macabra escena.

Constataron que León y su hijo habían fallecido y usando maquinaria cortaron los fierros, logrando así rescatar sus cuerpos.

Por su parte, el otro conductor, Javier Tantavilca, se salvó de milagro, los socorristas lo hallaron mal herido dentro de la destrozada cabina. Cuando lo sacaron, el chofer fue trasladado de emergencia al hospital del seguro social de Chocope, donde fue intervenido y puesto en observación. Su estado es delicado.

Los testigos aseguraron a la policía que el chofer del tráiler se habría quedado dormido, ya que fue él quien invadió el carril contrario, ocasionando la tragedia.

Hasta el lugar llegó el representante de turno del Ministerio Público, quien autorizó el levantamiento de los cadáveres.

Comentarios