Cuestionada obra en Paiján será sometida a peritaje

Tuvieron que pasar 12 meses para que el alcalde de Paiján, Segundo Valqui Castrejón, dé su brazo a torcer y acepte que se practique un peritaje a la cuestionada obra de agua y desagüe de Macabí. La intención es que un ente especializado evalúe si el sistema, aún inconcluso, es construido con criterio técnico, porque existe desconfianza de su funcionamiento.

En la obra que ya intervino la Contraloría General de la República– se ha invertido cerca de 5 millones de soles. La infraestructura de saneamiento de Macabí Bajo que empezó en el año 2010 será sometido a un peritaje del Colegio de Ingenieros de La Libertad con la finalidad de que se analice la factibilidad y se determine si existe deficiencias constructivas y al término de la ejecución funcione el sistema.

Alcalde se interesa “Ya nos designaron a un perito ( Colegio de Ingenieros), le hicimos el contrato y en los próximos días empezará su trabajo de análisis por menorizado de todo. Cañería, caños, tubos y la inclinación de la zona; nada quedará al azar”, dijo entusiasmado. LaIndustria

Comentarios