Lluvia de tres horas deja anegadas calles de Chocope

Lluvia de tres horas deja anegadas calles de Chocope
Una copiosa lluvia de tres horas fue suficiente para dejar anegadas las calles del corazón del Valle Chicama: Chocope. Las precipitaciones que se iniciaron a las 5 de la mañana y se prolongaron por tres horas, provocó especulaciones respecto de las primeras manifestaciones del fenómeno de El Niño.

Este hecho ha puesto en zozobra a muchos pobladores del Valle Chicama ya que si bien, algunos han colocado protección a sus techos, gran parte de las viviendas se encuentran desprotegidas y con riesgo de sufrir daños en su infraestructura.

Muestra de ello son los estragos que se observaron durante las primeras horas de la mañana, ya que la lluvia también ingresó a las viviendas que no cuentan con protección para evitar filtraciones, obligando a sus moradores a hacer uso de escobas para sacar el agua que se encontraba en el interior de sus viviendas.

Los más afectados por la copiosa lluvia fueron los moradores de los asentamientos humanos de la periferia de Chocope,ya que al no contar con pavimento en sus calles, tuvieron que lidiar con lodazales para poder salir de sus viviendas y hacer los trabajos de limpieza. “Nos preocupa, porque nosotros estamos al costado de los canales y si hay desbordes nuestras casas se verán seriamente
afectadas”,detalló uno de los vecinos afectados. LaIndustria

Comentarios