Accidentes de transito disminuyen a 26.32% y 41.27% en la Provincia de Ascope

Según informe de la División Policial de Paiján, los accidentes de tránsito fatales y no fatales ocurridos en la provincia de Ascope durante el año 2015, han disminuido considerablemente en comparación con las estadísticas registradas el año 2014, esto gracias a la aplicación de las fotopapeletas (fiscalización electrónica) las cuales han obligado a los conductores que no respetan las normas de tránsito a disminuir su velocidad salvaguardando la vida de los peatones y la de ellos mismos, así lo informó el Sub Gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Ascope, Ing. Pedro Morales Salazar.

El funcionario municipal mostró informes y cuadros estadísticos comparativos alcanzados por la División Policial de Paiján, en los cuales se precisaba que los accidentes de tránsito con víctimas fatales han disminuido en 41.27% y los accidentes de tránsito no fatales han disminuido en 26.32% en el año 2015.

Morales Salazar resaltó que en los lugares en donde se está haciendo la Fiscalización Electrónica desde el año 2015, como es el caso de Paiján y Chicama, se ha podido apreciar que la  reducción de accidentes fatales y no fatales ha sido considerable, lo cual sin duda alguna refuerzan la posición de que con sanciones ejemplares reducimos los índices de accidentes de tránsito.

Con respecto a las versiones sobre la no competencia de la Municipalidad Provincial de Ascope en la fiscalización electrónica, el funcionario edil dejó claro que el gobierno local es totalmente competente para sancionar las infracciones de tránsito que ocurran en las vías de ámbito provincial, en zonas urbanas, no cometiendo acto alguno de ilegalidad. “… a la fecha no tenemos ninguna denuncia penal. Somos conscientes que estamos obrando en el marco de la ley y sobre todo en beneficio de la vida” dijo el Ing. Morales.

Finalmente el Sub Gerente de Transportes de la MPA indicó que tomando en cuenta los meses en los que se ha fiscalizado,  se puede notar un descenso significativo  en el número de infracciones captadas por el velocímetro. El descenso en el último mes ha sido casi en un 50% con relación al primer mes  (completo) que se fiscalizó. Estas cifras nos muestran por un lado que este descenso  contribuye a mejorar la seguridad vial de la provincia y proteger la vida de las personas y por otro que los conductores están respetando la norma y se restablece el sentido de autoridad, precisó.

Comentarios