Incendio arrasa con vivienda en pueblo joven "El Bosque"

Un incendio que se había declarado en una vivienda del interior de una quinta del pueblo joven El Bosque, cuyas llamas amenazaban con propagarse a los demás predios contiguos, ha sido sofocado con gran esfuerzo por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y los mismos vecinos.

La emergencia, que solo ha dejado daños materiales, ha sido resuelta con el apoyo de voluntarios de las compañías de bomberos de Laredo, La Rinconada y Trujillo, quienes han llegado cuando el fuego ya había sido extinguido, sin embargo, su presencia ha sido importante porque han constatado el cese de la combustión y han procedido a efectuar la evaluación de los daños materiales.

El incendio se ha producido sobre las cinco de la tarde de este jueves, en la vivienda del interior N de una quinta ubicada en la manzana Ll, lote 4-B, de la calle Ascencio de Salas, en el pueblo joven El Bosque, según relata un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

En el documento, los agentes explican que cuando efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por la zona tres de la ciudad, fueron alertados por los vecinos del lugar sobre un incendio originado en un predio ubicado en una quinta donde hay al menos cinco viviendas, las mismas que corrían el riesgo de ser alcanzadas por las llamas.

Agregan que han acudido de inmediato observando que las llamas devoraban rápidamente enseres y otras pertenencias, por lo que han procedido a echar agua que los mismos vecinos alcanzaban en recipientes de plástico y con una manguera, logrando controlar el fuego y extinguirlo totalmente a los pocos minutos.

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo anota que minutos después han llegado voluntarios de las compañías de bomberos de Laredo, La Rinconada y Trujillo, quienes han hecho uso de sus equipos contraincendios para asegurar que no queden brasas que amenacen con reanudar el fuego.

Finalmente, el propietario del predio, Honorato Contreras Burgos, ha expresado su agradecimiento a agentes, bomberos y vecinos por haber proporcionado su ayuda solidaria que ha permitido superar la emergencia y, sobretodo, ha evitado la destrucción total de su vivienda.

Comentarios