Por vincularlos con grupos Criminales, piden disolver Sindicato de Construcción Civil, SUTRACON

Por primera vez en La Libertad la Procuraduría del gobierno regional pidió la disolución judicial de un sindicato de Construcción Civil por tener presuntos vínculos con organizaciones criminales.

Carlos Moya Umo, procurador del Gobierno Regional de La Libertad señaló que en un primer momento la Gerencia Regional de Trabajo suspendió la actividad sindical del Sindicato Único de Trabajadores de Construcción Civil (SUTRACON) pues tras una investigación fiscal se encontró indicios de tener vínculos con una banda delincuencial.

El funcionario indicó que la ley faculta suspender la actividad sindical de aquellos que tengan indicios notorios de comisión del delito de atenten contra la seguridad pública en las obras de construcción.

Luego de dicha medida se autorizó a su despacho demandar ante el Poder Judicial la disolución de la organización sindical. Con esta denuncia se logrará la extinción de dicha organización sindical que con esa denominación ya no existirá.

Moya Umo indicó que es la primera vez que se toma este tipo de medida con un sindicato, pero se hace en aras de ayudar a mejorar la seguridad ciudadana. RPP

Comentarios