Valle Chicama contará con tres modernos centros de atención médica

Con la participación de la mayoría de alcalde provinciales de la Región La Libertad, Gerente Adjunto del GRLL, Dr. William León; Gerente de Salud del GRLL, Dra. Evelyn Goicochea; funcionarios del Ministerio de Salud y funcionarios de la Gerencia Regional de Salud LL, se realizó la primera Sesión Ordinaria del Comité Regional Intergubernamental de Inversiones en Salud (CRIIS) correspondiente al año 2016, el cual tuvo como agenda principal el estado en el que se encuentran los avances para equipamiento o ejecución de los 41 hospitales estratégicos de la región La Libertad, entre los cuales están considerados los tres de Ascope.

El Alcalde Provincial de Ascope, Dr. Samuel Leiva López, informó sobre el proceso de equipamiento del hospital provincial de categoría II-I “Rosa Sánchez de Santillán” de Ascope, así como el estado en el que se encuentra el equipamiento del Centro Materno Infantil de Chicama y la construcción del futuro hospital de Paiján, haciendo mención que desde el 2012, estos tres establecimientos fueron priorizados para convertirse en hospitales estratégicos de la provincia de Ascope.

La Secretaria Técnica del CRIIS y Gerente de Salud del GRLL, Dra. Evelyn Goicochea, corroboró lo que ya había mencionado el alcalde provincial con respecto al proceso de licitación para el equipamiento del hospital “Rosa Sánchez de Santillán” cuyo monto de inversión asciende a S/.7´350,000. En cuanto al Centro Materno Infantil de Chicama informó que ya está considerado para su equipamiento y para el hospital de Paiján su ejecución está programada para este año 2016.

En esta Sesión Ordinaria se sometió a votación la propuesta que hiciera uno de los integrantes del CRIIS con respecto a la contratación de un personal profesional por parte de cada gobierno local para que este se dedique a tiempo completo a acelerar los procesos y de esta manera se pueda avanzar mucho más rápido en la construcción de estos hospitales.

Cabe resaltar que en cuanto al proceso de equipamiento y construcción de los nuevos centros estratégicos de salud en la región La Libertad, la provincia de Ascope se encuentra bastante avanzada en comparación con otras provincias, ya que la mayoría de estas recién están en el proceso de saneamiento de terrenos, para la posterior donación de estos al Gobierno Regional y así recién iniciar el proceso de construcción de los nuevos nosocomio.

La segunda Sesión Ordinaria del CRIIS correspondiente al presente año se ha programado para el día miércoles 09 de marzo.

Comentarios