Alcalde de Ascope comenta sobre las fotopapeletas impuestas en el Valle Chicama

Alcalde de Ascope comenta sobre las fotopapeletas impuestas en el Valle Chicama
El alcalde de la provincia de Ascope, Samuel Leiva López, criticó la posición del Defensor del Pueblo en La Libertad, Luis Agüero Lovatón, con relación a la aplicación de fotopapeletas en la panamericana norte.

Dijo que gracias a este sistema, se ha reducido en un 41% el índice de accidentes de tránsito en la en el tramo que pertenece a esa provincia liberteña, mencionando además, que hasta el momento en su comuna no existe denuncia de parte de choferes que han sido sancionados por cometer infracciones.

Leiva López recomendó al encargado de la Defensoría dejar de hacer labor de oficina y visitarlo para conocer la realidad de la provincia y constatar Insitu la disminución de los accidentes de tránsito con la implementación de este sistema.

Asimismo informó que el dinero recaudado se distribuye en un 65% para la empresa contratada y en un 35% para la Municipalidad, la cual ha recaudado hasta el momento 330 mil soles con los que se pretende comprar maquinaria para el recojo de basura en los sectores donde aún no se realiza el servicio de limpieza pública.

Comentarios