Chocope: Asesinan de un balazo a vigilante en Mocollope

Chocope: Asesinan de un balazo a vigilante en Mocollope
Al promediar las 6 de la mañana unos disparos alertaron a los vecinos del Centro Poblado de Mocollope en el Distrito de Chocope - Provincia de Ascope, Región La Libertad. Se trataría de un asesinato de un disparo a quema roma en el rostro.

El hecho se originó en el pasaje que comunica Mocollope con la carretera Panamericana. La víctima, el casagrandino Gilmer Antonio Salazar Succhil (38), trabajaba en la empresa de seguridad “Grupo Zeus Service S.A.C. que daba custodia a la obra que se ejecuta en el puente Careaga. En esos momentos Gilmer estaba rumbo a su centro de trabajo cuando lo interceptaron sus victimarios.

El médico legista Jimmy Cosme Vigo, manifestó que la causa de su muerte fue un certero balazo en la quijada, con entrada y salida. Así mismo afirmó que el disparo fue a quema ropa porque se hallaron indicios de quemaduras en el área de la incrustación de la bala.

María Isabel Pablo Arteaga, la viuda, en su momento de dolor manifestó que la justicia no existe, que su esposo no tenía problemas con nadie y que era muy responsable en su trabajo.

La policía de Chocope estuvo apoyando en todo momento con el orden y con el traslado del cadáver a la morgue de Ascope.

Según las declaraciones del médico legista, presume que el móvil del asesinato fue por resistirse al robo de su moto. Pero las especulaciones de los moradores no se hicieron esperar, presumiendo que fue por rivalidad de las bandas organizadas que controlan las obras en el Valle Chicama.

Comentarios