COAZUCAR usa activos de Cartavio y personal de Casa Grande para beneficiar a Emp. Sintuco

COAZUCAR usa activos de Cartavio y personal de Casa Grande para beneficiar a Emp. Sintuco

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Casa Grande, Armengol Saucedo Castillo, puso en evidencia que la corporación COAZUCAR está usando activos de la empresa Cartavio y personal de la empresa Casa Grande para beneficiar a la empresa de Sintuco.

Ayer lunes cerca a las cinco de la mañana, cuadrilla de trabajadores de Sanidad Vegetal de la empresa Casa Grande, esperaban en el lugar de siempre una unidad móvil que los transportaría a su lugar de trabajo. Sorprendentemente apareció un vehículo de la empresa Cartavio con placa de rodaje T6B-998, que para más sorpresa llevaría a los trabajadores de Casa Grande a laborar en terrenos de cultivo de la empresa Sintuco.

Armengol Saucedo manifestó que los sueldos que debería pagar la empresa Sintuco lo estaría pagando la empresa Casa Grande. De igual manera Sandro Malca Baca en su calidad de Alcalde Interino de la Provincia de Ascope, agregó que el hacía acto de presencia al pedido de los obreros y que le parecía muy mal que los trabajadores de Casa Grande, que deberían producir para su empresa, produzcan para la empresa Sintuco, ya que ambas al final de sus actividades económicas, gozan de Utilidades independientes.

Se hizo presente la policía en el lugar de los hechos y Armengol Saucedo dejó en acta ante la comisaría de la ciudad de Chocope, toda esta actividad que estaría perjudicando a los trabajadores de Casa Grande.

Tanto el alcalde interino de la Provincia de Ascope Sandro Malca como Armengol Saucedo realizarán la denuncia respectiva ante las autoridades Regionales de Trabajo para buscar una sanción merecida y un alto al abuso que viven los trabajadores del Valle Chicama.



Comentarios