JNE decidirá el destino de cuatro listas al Congreso

JNE decidirá el destino de cuatro listas al Congreso
La situación de 28 candidatos al Congreso de la República e nuestra región quedó en manos   del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), luego de que el órgano electoral descentralizado de esta institución, con sede en Trujillo, declaró improcedente sus inscripciones.

En lista de espera se encuentran los aspirantes del Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad; Frente Esperanza; Perú Posible y Todos por el Perú, las caules fueron declaradas improcedentes por el Jurado Electoral Especial de Trujillo. 
 
En el caso de la lista de candidatos del partido de Julio Guzmán, ésta fue observada porque en las elecciones internas para elegir a sus aspirantes solo fue avalada por dos integrantes del Comité Regional Electoral, cuando –según la resolución– la norma establece tres miembros. También se determinó que los integrantes de este comité electoral no son militantes del citado partido.
 
“Este tema lo están viendo nuestros abogados y personero. Esperamos que se resuelva en los próximos días. Considero que todo esto es parte de la política. Esperamos que se resuelva en el contexto que queremos. Estamos tranquilos, siempre en la vida hay que tener confianza a pesar de que existen calumnias y todo al final la verdad sale a relucir”, indicó Carlos Layza Silva, coordinador regional de Todos por el Perú. LaIndustria

Comentarios