Joven asesina a mujer por una caja de cerveza

Los agentes del Departamento de Investigación Criminal Este (Depincri) arrestaron anoche a un delincuente acusado de asesinar de dos balazos a una madre de familia de 49 años para robarle una caja de cerveza. El criminal apuntó a la cabeza de la mujer y luego escapó; se mantuvo prófugo durante un año y 10 diez meses, hasta que ayer cayó por fin en poder de la policía. 

El arresto del homicida, a quien las autoridades identificaron como Brayan Berlín Cabrera Robles (‘Chavo’), se produjo a las 11:30 p. m., en una vivienda del sector Víctor Raúl Haya de la Torre, en El Porvenir. Los efectivos lo sorprendieron cuando se embriagaba junto a otros individuos; sobre su cabeza pesaba una orden de arresto por el delito de homicidio. 

Cabrera le disparó a la mujer la noche del 5 de abril del 2014. Carmen Rosa Aredo Horna, la agraviada, estaba en una reunión familiar en su domicilio (a dos cuadras del Depincri) cuando la cerveza se terminó y se dirigió a una bodega cercana a comprar una caja más. 

Al regresar, Cabrera Robles y otros dos delincuentes (entre quienes se encontraba un niño de solo 13 años, sobrino de la víctima) se le fueron encima para robarle. La mujer, no obstante, ofreció resistencia. Fue en pleno forcejeo que Cabrera extrajo un arma de fuego y le metió dos balazos. Los proyectiles le perforaron el cráneo y le causaron la muerte al instante. 

La policía arrestó entonces al niño de 13 y al otro criminal. Ambos señalaron a Cabrera como el autor de los disparos. Desde entonces el homicida estuvo prófugo, hasta que anoche le cayó la ley encima. 
Carmen Aredo, según lo informado aquella vez, celebraba el cumpleaños de su ahijada cuando la mataron. El menor que fue arrestado por el asesinato también era pariente suyo, y al parecer había invitado a la reunión a Cabrera, quien vivía a la vuelta de la casa. Se cree que actuaron influenciados por el excesivo consumo de drogas. Satelite

Comentarios