Mejorarán ocho comisarías en La Libertad, incluyen a Rázuri y Magdalena de Cao

Ocho locales policiales de diferentes provincias de la región La Libertad obtendrán una significativa mejora en su infraestructura en los próximos meses gracias al convenio que suscribirán el Gobierno Regional La Libertad y el Ministerio del Interior – Policía Nacional del Perú.

La firma se realizará después que el Consejo Regional aprobó por unanimidad la autorización para que el gobernador regional, Luis Valdez Farías, suscriba el convenio marco y específico de cooperación interinstitucional entre ambas instituciones gubernamentales para la referida obra.

El presidente del Consejo, Joel Díaz Velásquez, indicó que mediante el Acuerdo Regional N° 006-2016-GR-LL/CR, se autoriza al mandatario a firmar los convenios que permitirán realizar mejoras en las comisarías de: Rázuri, Otuzco, Compín, Cachicadán, Magdalena de Cao, Tayabamba y Chepén. En este último lugar también se intervendrá en el local del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Depicaj).

Los trabajos permitirán mejorar el servicio a la comunidad, así como contar con ambientes adecuados para el personal policial y quienes acudan a realizar alguna denuncia o solicitar algún servicio.

Explicó también que el acuerdo fue visto y debatido con la intervención de la mayoría de consejeros regionales y cuenta con dictamen favorable de la Comisión Ordinaria de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.

Cabe precisar que el Gobierno Regional tiene la facultad de disponer de recursos para realizar gastos de inversión en materia de seguridad ciudadana, infraestructura y equipamiento, pero para esto requiere ratificación o autorización del Consejo Regional, según indica el artículo 73° del mismo Consejo Regional.

Por su parte, previo a esto, el gerente regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, Roger Torres Mendoza, elaboró un informe técnico en el que justificó la inversión que se proyectaba realizar para el mejoramiento de la infraestructura policial. Satelite

Comentarios