Niño de 13 años habría asesinado a 5 choferes en Trujillo

Niño de 13 años habría asesinado a 5 choferes en Trujillo
Gran preocupación en las autoridades ha generado la reciente captura de un niño de solo 13 años vinculado a graves actos delictivos. A su corta edad, este jovencísimo sicario, identificado como E. R. R. R., habría participado en varios asesinatos; según su propia confesión, fue uno de los que mataron a los choferes de las empresas San Pedro del Amor y Líder Express, en el Alto Trujillo.

La policía intervino al menor (apodado Chupón) el fin de semana cuando deambulaba por el colegio Francisco Bolognesi, en la esquina de las avenidas 12 de Noviembre y Wichanzao, en Florencia de Mora; entre sus prendas le hallaron cuatro balas calibre 3.80 y calcomanías (con la imagen de un lobo y una letra J) que, como se sabe, son usadas para extorsionar.

Más tarde, durante el interrogatorio, Chupón admitió sin remordimientos haber cumplido al pie de la letra las órdenes de Juan Carlos Huaripata Chávez, Serrano Juanca, el prófugo jefe de La Nueva Jauría.

Chupón era contactado por delincuentes más viejos para ejecutar despiadados crímenes. Él mismo confesó que conoce a cada uno de los secuaces del Serrano Juanca’, con quienes realizaba tratos antes de los homicidios.

Muy suelto de huesos, Chupón relató, por ejemplo, que junto a los sicarios Davicito, Johan y Piqué (también apresados por la policía), asesinó a cinco choferes, entre ellos a Ángel Escamilo Gómez, hermano de un exdirector del penal El Milagro.

Por su parte, el jefe de la policía en la región, general Julio César Otoya Miranda, sostuvo que la situación legal de Chupón es realmente complicada por el nivel de peligrosidad que representa, al haber estado en contacto con una de las bandas criminales más peligrosas de nuestra ciudad.

“El menor es investigado por el delito de homicidio en la modalidad de sicariato. En el momento del interrogatorio, aceptó haber participado en otros hechos delictivos. La investigación determinará en cuántos crímenes está metido”, declaró el oficial.

EN BUSCA DEL
SERRANO JUANCA
Además de haber aceptado que solía matar por encargo, el niño dio también detalles importantes sobre la ubicación de los principales hombres que manejan La Nueva Jauría.

Según información policial, aseguró que conoce el paradero de Juan Carlos Huaripata Chávez, quien opera desde la clandestinidad y habría ordenado las muertes de los inocentes colectiveros, todo porque las empresas se negaron a pagarle cupos. Estas declaraciones son estudiadas ya por la policía, a fin de arrestar al criminal.

Asimismo, habló sobre los movimientos que realiza el lugarteniente de la banda, un sujeto apodado Mago, encargado de enviarle al cabecilla todo el dinero recaudado de las extorsiones.

CIFRAS QUE
ESPANTAN
Se supo, de otro lado, que el menor será recluido en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Trujillo (ex-La Floresta), lugar donde se encuentran otros chicos iguales de peligrosos que él.

La cifra de menores de edad que delinquen aumenta cada día. Solo en la última semana, 27 han sido capturados en diversas circunstancias. Las faltas en las que están inmersos van desde robos a mano armada hasta cobro de cupos, homicidios, tenencia ilegal de armas de fuego y venta de drogas.

Esto ha generado una seria inquietud en la máxima autoridad policial de La Libertad, que exhortó a los padres de familia a ser más responsables en la crianza de sus niños.

“Hay una preocupación. Tenemos que analizar qué pasa en sus hogares, que los padres estén enterados en qué actividades se encuentran involucrados sus hijos. Son 27 menores detenidos en una semana”, señaló Otoya Miranda. Satelite

Comentarios