Paiján: Extorsionador cae con 1042 ketes, municiones y chaleco antibalas

Paiján: Extorsionador cae con droga, municiones y chaleco antibalas
El personal del Escuadrón de Emergencias de Paiján arrestó ayer en la tarde a Gonzalo Hermógenes Serrano Álvarez (23), integrante de ‘La Banda del Oso’, feroz organización criminal dedicada a la extorsión, el tráfico de terrenos y la venta de drogas en toda la provincia de Ascope. Él mismo perpetraba estos delitos: cuando la ley le cayó encima, se le incautó una cantidad considerable de pasta básica de cocaína (PBC) y marihuana, además de un chaleco antibalas, proyectiles 9 mm, cartas con amenazas (que iba a enviar) y una lista de empresarios y comerciantes que debían pagarle cupos para no morir.

Apodado ‘Gonzalito’ o ‘Shaggy’, Serrano Álvarez vivía en la cuadra 5 de la calle Las Violetas, en Paiján. Fueron el mayor Luis Sarmiento Arteaga y los suboficiales Eduardo Hernández Samillán, Richard Ramos Villareal y Castillo López quienes lo intervinieron, cuando se aprestaba a abordar un ómnibus, en el terminal terrestre de esa ciudad.

Durante el registro personal, se le halló, ocultos entre sus prendas, tres envoltorios de PBC y uno de cannabis sativa. Asimismo, tres balas 9 mm y dos hojas de cuadernos; en una había escrito los nombres de las personas a las que iba a extorsionar; en la otra, una serie de amenazas e insultos dirigida a un hombre de negocios, es decir, una carta, de esas que suelen enviar los criminales para infundir miedo en los empresarios.

Casi de inmediato, los agentes se dirigieron al domicilio del hampón y, tras una breve búsqueda, hallaron más droga: 1 042 envoltorios de PBC y 80 de marihuana. De igual modo, detectaron que 15 cartuchos 9 mm y un chaleco antibalas.

Las pruebas condenan, pues, a ‘Gonzalito’, y dejan al descubierto lo peligroso que era. El delincuente fue llevado posteriormente a la comisaría, donde quedó en custodia. Se espera que lo envíen a prisión en las próximas horas. Redacción Satelite

Comentarios