Ante Golpe de Calor Alumnos ya no formarán en los colegios

Ante la proximidad del inicio de clases en los colegios públicos, el Gobierno Regional ha adoptado medidas para proteger la salud de los estudiantes. Así, determinó la suspensión de toda actividad que concentre a los alumnos, directivos, docentes, administrativos y el personal en general como la formación, educación física, actividades deportivas, espectáculos y otros similares. 

Esta medida, deberá asumirse entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. De realizarse estas, se debe mantener a todos bajo sombra.
El gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, señaló que mediante la directiva “Acciones de educación preventiva ante impactos negativos de la radiación solar en las instituciones educativas públicas y privadas de la región La Libertad, como medida de adaptación al cambio climático”, se promueve el uso de espacios de trabajo bajo sombra, así como el uso de sombreros de ala ancha o gorros legionarios (que cubran el cuello) cuando estén expuestos a la radiación solar.

Asimismo, se autoriza que los alumnos asistan a clases con uniforme de educación física y que se respete la vestimenta y costumbres de la comunidad rural. También se debe fomentar el uso de camisa y blusa de manga larga y se recomienda incluir en la dieta diaria mayor cantidad de alimentos con vitaminas A, E y C (antioxidantes) y que se ingiera más líquidos como jugos y agua natural.

La autoridad regional también manifestó que los directores está obligados a conformar la Comisión de Gestión de Riesgo (Ley N° 29664- Sinagerd) en las instituciones educativas públicas y privadas, la que deberá impulsar y orientar medidas preventivas, entre ellos, los impactos negativos de los rayos ultravioletas. Satelite

Comentarios