Datum: Keiko Fujimori 37%, PPK 14%, Alfredo Barnechea 9%, y Verónika Mendoza 8%

Si mañana fueran las elecciones, la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori obtiene 37% de intención de voto, seguida de Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio) con 14%, en el tercer lugar Alfredo Barnechea (Acción Popular) con 9%, y continúa Verónika Mendoza (Frente Amplio) con 8%, según la última encuesta nacional de la empresa Datum.

De acuerdo al sondeo publicado en Peru21, que ya no considera las candidaturas de Julio Guzmán y César Acuña, revela que Alan García, candidato presidencial de Alianza Popular, consigue 7% de intención de voto y le sigue el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo con 1%.

Asimismo, cierran la encuesta los candiatos: Daniel Urresti (1,3%), Gregorio Santos (1,2%), Hernando "Nano" García (0.6%), Vladimir Cerrón (0,6%), Renzo Reggiardo (0,4% en proceso de retiro), Ántero Flores-Aráoz (0,3%), Fernando Olivera (0,3%), Miguel Hilario y Yehude Simon (con 0,1%).

Datum no considera a los líderes de Todos por el Perú y Alianza Para el Progreso ya que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró ayer infundadas las apelaciones de los candidatos presidenciales Julio Guzmán y de César Acuña, con lo que dejó a ambos fuera de la carrera electoral para el próximo 10 de abril. Si bien el primero anunció acciones, el segundo decidió acatar el fallo.

La encuesta nacional urbana rural realizada por Datum Internacional se aplicó a una muestra de 1.200 personas a nivel nacional, entre el 4 y 7 de marzo del 2016, y tiene un nivel de confianza de 95 % con un margen de error de +/-2,8 %. DiarioCorreo.pe

Comentarios