Dejan inconclusa obra en I.E. 81023 Nuestra Señora de Lourdes en Paiján

Dejan inconclusa obra en I.E. 81023 Nuestra Señora de Lourdes en Paiján
El director de la Institución Educativa 81023 Nuestra Señora de Lourdes de Paiján, Enrique Barrena Durand, denunció que la compañía P.H.O.N.N.I. Contratistas SAC dejó inconclusa la obra del mejoramiento de los servicios educativos por más de 600 mil soles.

Sin embargo, lo más preocupante es que la Municipalidad Distrital de Paiján, contratante de la obra, intentó hacer la transferencia de la obra el pasado 8 de marzo sin que se hayan levantado las observaciones planteadas.

“La contratista ha abandonado los trabajos sin cumplir lo que manda el expediente técnico. Por ejemplo, en la losa deportiva que forma parte del proyecto, la malla que protege los ambientes administrativos no tiene las dimensiones establecidas”, dijo el director de la I.E. Nuestra Señora de Lourdes.

Según el expediente técnico los trabajos deben tener 75 metros cuadrados de protección y sólo se han hecho 48 metros cuadrados. Las observaciones las dieron a conocer desde diciembre del año pasado.

El alcalde lo sabe

Esta irregular situación fue comunicada al alcalde de Paiján, Segundo Valqui Castrejón, el 2 de marzo de 2016 mediante oficio 047 en la que se puede leer: “En su visita efectuada el pasado 19 de febrero, la misma que contó con la presencia del gerente de P.H.O.N.N.I. Contratistas Generales SAC, Paul Alva Villarreal, usted le recomendó atender las observaciones y tomar acuerdos para la entrega de obra”.

El director agregó que partir de esa fecha, hasta hoy (02.03.2016) el señor Paul Alva no ha tenido contacto, desconociendo las razones de su comportamiento».

Programa la transferencia

Lo más preocupante es que, a pesar que el alcalde Segundo Valqui Castrejón, conocía la situación de la obra, la municipalidad de Paiján programó la transferencia de la misma al sector Educación sin que el director de Nuestra Señora de Lourdes tuviera conocimiento. En efecto, mediante Oficio 066 Segundo Valqui invita al director de la Ugel de Ascope, Enrique Arana Tafur, a la transferencia de la obra el día martes 8 de marzo a las 10 de la mañana. LaIndustria

Comentarios