Denunciarán a funcionarios de la Municipalidad de Trujillo por distribución de alimentos No Aptos

Denunciarán a funcionarios de la Municipalidad de Trujillo por distribución de alimentos No Aptos
La regidora Rocío Taboada Pilco anunció que denunciará a funcionarios de la  Municipalidad de Trujillo por haber permitido la distribución de alimentos, a  través del Programa  Vaso de  Leche, no aptos para  el  consumo  humano.

Señaló como presuntos responsables a los subgerentes de Programas Alimentarios y de Abastecimiento; al gerente general, Ismael Iglesias León, y al alcalde, Elidio Espinoza Quispe.
Paralelamente –dijo- solicitará al Ministerio Público y a la Gerencia Regional de Salud la incautación de 18 mil kilos de cereales que se encuentran en los almacenes y que han sido distribuidos a los beneficiarios del PVL.

Informó que la Dirección de Higiene Alimentaria y Zoonosis del Ministerio de Salud, que dirige Milagros Yovana Bailetti Figueroa, remitió el Informe número 289 sobre las  medidas de seguridad dispuestas a la empresa Yon Yang luego de un proceso de fiscalización que se efectuó.

En los documentos se dispone la suspensión temporal del ejercicio de actividades de producción y comercio de alimentos y bebidas a la compañía, suspensión del registro  sanitario y del certificado de  validación técnica oficial en la línea de productos y precocidos que requieren cocción.

Sobre este informe, la Gerencia Regional de Salud, que despacha Luis Alberto Arteaga Temoche, emitió el 2 de marzo la Resolución 0278-2016-GRLL, mediante el cual dispone el cierre temporal del ejercicio de actividades de producción  de  la  línea de  desaponización de quinua hasta su validación de la  empresa Yon Yang SRL y exhorta adecuarse a la  norma vigente.

Manifestó que la Municipalidad Provincial suscribió un contrato con esa compañía, representada por Jaime Javier Yon Tirado, para la compra de 57 mil 412 kilos de cereales, por un monto de 447 mil 813 soles.

Taboada precisó que lo grave de esta situación, que afecta a los 9 026 usuarios del programa, es que se está licitando nuevamente la adquisición del producto y que  una  de  las  empresas que postulan es Yon Yang. “¿Qué pasa  en el municipio de Trujillo?”, se preguntó.

La funcionaria Teresa Cerna Salas, por su parte, sostuvo que las denuncias  de  la regidora no tenían sustento, que no existen quejas de las madres beneficiarias y que  Yon Yang era  una empresa que tenía contratos con varias municipalidades del país. Satelite

Comentarios