Heces de roedores y cucarachas en alimentos de Programas Sociales

Heces de roedores y cucarachas en alimentos de Programas Sociales
La Gerencia Regional de Salud (Geresa) La Libertad clausuró el almacén de alimentos de programas sociales de la Municipalidad Provincial de Trujillo porque halló heces de roedores, cucarachas, falta de ventilación y protección a las luminarias.

“Hemos venido al almacén municipal porque sabemos que hay productos que se les da a los programas sociales como los Vasos de Leche o comedores populares, y nos hemos dado con la sorpresa que las condiciones higiénico sanitarias no son las adecuadas”, explicó el subgerente de Regulación Territorial de Geresa, Julio Torres Vigo.

En el depósito edil, ubicado en la avenida Perú 331, al interior del Mercado Unión, se encontró más de 20 toneladas de alimentos que tendrán que ser eliminada: 1985 kg de cereales, 159 kg de lenteja serrana, 342 sacos de arroz de 50 kg, y 193 sacos de arroz de presentación de 13 kg.

Torres señaló que la municipalidad tiene la responsabilidad de realizar una desinsectación trimestral, “sin embargo, hay un descuido al respecto, y se ha puesto en peligro la salud pública”. RPP

Comentarios