Implementan compañía de Bomberos en Paiján

Implementan compañía de Bomberos en Paiján
La población del distrito de Paiján, en la provincia liberteña de Ascope fue beneficiada con la entrega de maquinaria para implementar el Centro de Operaciones de Bomberos y de esta manera poder atender las emergencias en el todo el Valle Chicama.

Según el jefe de operaciones de la base de Bomberos de la región La Libertad, comandante Víctor Fernández, indicó que la localidad de Paiján fue elegida estratégicamente por estar cerca a la Panamericana Norte y al río Chicama, a diferencia de la actual base de Cartavio que se ubica en el interior de la provincia de Ascope.

Detalló que actualmente esta estación cuenta con 20 voluntarios pero esperan reclutar a más personas para servir y apoyar en la provincia, donde se registran gran número de accidentes de tránsito y de tres a cuatro incendios a la semana.

Asimismo, indicó que apoyaran en las medidas de prevención ante el fenómeno El niño a través de capacitaciones a la población, y en caso se presenten alguna inundación ayudarían con la evacuación. RPP

Comentarios