JEE abre proceso de exclusión contra la candidata Fujimori

JEE abre proceso de exclusión contra la candidata Fujimori
El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 abrio procedimiento de exclusión a la candidata presidencial de Fuerza Popular Keiko Fujimori por la presunta vulneración al articulo 42 de la nueva ley de Organizaciones Políticas, tras participar en un evento de campaña en el que se entregó dinero.

Según el documento del organismo electoral, el personero legal de Fuerza Popular, Alberto Mejía Lecca, tiene un día hábil de plazo para a realizar los descargos que correspondan, luego de la notificación. 

El texto hace un recuento de los pedidos de exclusión presentados contra la candidata fujimorista y señala que "existen elementos suficientes para la apertura del procedimiento de exclusión" contra la candidata de Fuerza Popular. 

Existen elementos suficientes para la apertura del procedimiento de exclusión de la candidata a la presidencia de la República Keiko Sofía Fujimori Higuchi, por lo que, corresponde correr traslado de los referidos informes de fiscalización (...) al personero legal  alterno  del Partido Político “Fuerza Popular”, a efectos que, dentro del plazo de un (1) día hábil, cumplan con la presentación de su correspondiente descargo de conformidad", dice el documento. RPP

Comentarios