Lluvías provocan crecida del Rio Chicama

Lluvías provocan crecida del Rio Chicama
Ante el anuncio meteorológico de la Dirección Regional del Senamhi, de posibles desbordes e inundaciones por las lluvias que se avecinan en la provincia de Ascope, en la región La Libertad, RPP Noticias, realizó un recorrido por el puente Careaga, que se ubica cerca al centro poblado de Chiclín pudo constatar que el nivel de agua que discurre por el río Chicama se ha incrementado considerablemente.

José Luis Bocanegra Rodríguez, alcalde de Chiclín, dijo que en 1998 este distrito del valle Chicama fue uno de los más afectados por el fenómeno de El Niño por lo que se han tomado las medidas preventivas del caso para que este evento climatológico no afecte a la población.

La autoridad edil señaló que entre las acciones de contingencia ejecutadas se encuentra la construcción de un muro de contención en la entrada del pueblo, el monitoreo del nivel del agua de río de Chicama indicando además que en los próximos días Indeci entregará costales de arena para proteger otros sitios vulnerables.

También se ha trabajado con los pobladores para que evacuen la zona de emergencia rápidamente dirigiéndose a las partes altas del centro poblado de Chicama que se encuentra a unos cincos minutos de Chiclín. RPP

Comentarios