Municipalidad de Trujillo apoya uso de armas no letales para serenos

Municipalidad de Trujillo apoya uso de armas no letales para serenos
La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está a favor de que el personal de Seguridad Ciudadana use armas no letales para apoyar a la Policía Nacional en labores de patrullaje integrado.

Para implementar su uso en los 59 territorios vecinales de la urbe, solo esperan que el Ejecutivo fije un dispositivo legal que regule las circunstancias en las que estas armas podrían ser empleadas por los agentes ediles.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, indicó que sería muy conveniente que los serenos dispongan de armas no letales como gas pimienta, varas de electrochoque y balas de gomas como medida de defensa y represión en los operativos inopinados.

“El señor alcalde ha dispuesto, y nosotros compartimos esa misma opinión, que mientras no exista un dispositivo legal emitido por el gobierno, no podemos hacer uso de armas no letales que a la postre nos podrían acarrear alguna responsabilidad. Para nosotros sería muy conveniente que nos den esas atribuciones para poder por lo menos identificar a una persona. El gas pimienta posiblemente se autorice también por nosotros”, mencionó. La Industria

Comentarios