Municipalidad Provincial de Ascope Censura a Gerente Regional de Trabajo y funcionarios

Este último lunes, en sesión de concejo de la Municipalidad Provincial de Ascope se aprobó por unanimidad la moción de censura contra el Gerente Regional de Trabajo de la Libertad, Dr. Carlos Eduardo Matos Izquierdo y la Sub Gerente de Prevención y Solución de Conflictos, Dra. Martha Silva Paredes por actos contra la equidad y la justicia social, al declarar la ilegalidad de la huelga que el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Casa Grande venía tramitando y cuyos expedientes se “extraviaron”, sospechosamente, en las oficinas de la gerencia de trabajo. Moción de Censura plasmada en el Acuerdo de Concejo N° 35 – MPA.

 La moción de censura fue solicitada por el regidor Joseph Altamirano Vera con los argumentos que el Concejo Municipal Provincial de Ascope es el órgano representante de la población, elegido democráticamente para velar por los intereses de la población, en este caso de la masa trabajadora de Casa Grande que viene reclamando el respeto de sus derechos laborales; sin embargo la Gerencia Regional del Trabajo ha vulnerado su derecho constitucional a la huelga contemplado en el artículo 28 de la carta magna, declarándola improcedente, después de haber extraviado dos expedientes en la oficina de la gerencia de trabajo. Todos los regidores provinciales expresaron su mortificación por las injusticias laborales que viven los trabajadores casagrandinos, votando a favor de la moción de censura en rechazo a las actitudes negativas de los que calificaron de “malos funcionarios”, contrarios a la equidad y justicia social.

Por otro lado el primer Regidor Sandro Malca Baca expuso ante el pleno la participación irresponsable de la policía nacional, que desplego todo su personal y patrulleros de las comisarías de toda la provincia para cometer abuso contra los trabajadores huelguistas, como es el caso de haber realizado un operativo inusual y repentino en el peaje de Chicama deteniendo a solo a los buses que venían de Casa Grande con destino a Trujillo, transportando a los trabajadores quienes iban a reunirse con el Gobernador Regional para exponer su problemática.

Luego esos mismos efectivos policiales se trasladaron al ingreso del Milagro para realizar el operativo a los mismos buses, reteniendo el documento de identidad, dilatando el tiempo para entorpecer la reunión de los sindicalistas en el Gobierno Regional, “que hacían los patrulleros de Paiján, Casa Grande, Chocope, Chicama, etc. en el Milagro fuera de la jurisdicción, cuando los necesitamos para la seguridad ciudadana no están”, expresó indignado Sandro Malca ante el pleno del concejo. Los hechos denunciados por el Regidor Sandro Malca fueron probados a través de videos, motivo por el cual por unanimidad los regidores acordaron poner de conocimiento al procurador municipal para que inicie las acciones legales contra los efectivos policiales que resulten responsables de estos execrables hechos, mediante Acuerdo de Concejo N° 34 – MPA.

Comentarios