Nuevos carnés universitarios cuestan 16 soles

La vida útil de los carnés universitarios emitidos en el 2014 y 2015 vencen el próximo 30 de abril. Por ello, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha establecido que el costo para renovar este documento sea de 16 soles.

Este pago por derecho de emisión y expedición será efectuado por las universidades, instituciones y escuelas de educación superior universitaria. Como se recuerda, el primer carné emitido por la Sunedu en julio del año pasado, fue gratuito.

Se estima que este año cerca de 1 millón de estudiantes universitarios accedan al pago del medio pasaje en el transporte público y otros beneficios como: descuentos en los museos, zonas arqueológicas, entre otros.

El nuevo documento universitario se caracteriza por tener un código de lectura QR que puede ser leído por smartphones (teléfonos inteligentes) garantizando la autenticidad de este documento, así como la incorporación del DNI del estudiante como dato de identificación oficial.

Además, destaca elementos de seguridad similares a los incorporados en los billetes y pasaportes, entre ellos: software de seguridad, impresión arcoirisado, microtexto falla técnica y de seguridad, impresión fluorescente, fondo numismático y de seguridad e impresión ópticamente variable.

Finalmente, las autoridades universitarias recomendaron a los estudiantes a que continúen haciendo uso de este documento hasta la fecha de vencimiento señalada, que hagan valer sus derechos, sobre todos con algunos cobradores que no quieren reconocer la vigencia del carné hasta fines de abril. Satelite

Comentarios