Redes de Desagüe en Chicama al borde del colapso

Redes de Desagüe en Chicama al borde del colapso
Se ha convertido en un problema que no tiene cuando acabar. La antigüedad de más de 50 años de las redes de desagüe de Chicama se ha vuelto un dolor de cabeza para los cientos de pobladores del distrito que a diario ven en riesgo su salubridad con las constantes rupturas de tuberías de desagüe que se producen en la zona.

Aniegos en diferentes calles, inundaciones de viviendas con agua hediondas, entre otros casos son los que el área de gerencia de servicios públicos de la comuna distrital a diario tiene que solucionar, lo que genera un gasto adicional al municipio que aún no ha recibido respuesta por parte del Ministerio de Vivienda, construcción y saneamiento, a quien ya se le ha presentado el expediente técnico en el mes de junio del 2015.
“La municipalidad tiene que contratar personal que no tiene, para poder superar estos impases y lo que está afectando al presupuesto asignado para Chicama”. Afirmo el burgomaestre.

Levantan Observaciones

Tal expediente técnico del proyecto de cambio de sistema de desagüe domiciliario en Chicama se presentó hace exactamente nueve meses y posteriormente el municipio ha tenido que levantar 4 observaciones, por tanto el proyecto subsanado se volvió a presentar al ente respectivo el pasado 4 de marzo del 2016 y hasta la fecha no hay respuesta alguna.

Según el alcalde distrital, Fremio Olivares Gil, desde que inició su gestión este ha sido un tema que se ha tenido que priorizar, hasta la necesidad de realizar arreglos en la tuberías de desagüe provisionales, pues la molestia de los vecinos es constante. “Estamos a la espera de la etapa final de respuesta por el  Ministerio de Vivienda y darle una situación definitiva”.

Pedido de apoyo

Entre las medidas que han tomado para apresurar la solución de este problema en el distrito, el burgomaestre distrital, aprovechando la visita del congresista Koki Kobashigawa, ha pedido que por medio de su presencia en el congreso se agilice la aprobación de este proyecto, pues está en juego la salud de toda la población del distrito liberteño.

Comentarios